![]() |
Don Meollo y Tarugo / Nin |
Tenemos pues a otros personajes creados por Nin, un inventor casero y su compañero y amigo Tarugo.
Si analizamos un poco a estos personajes, enseguida podemos percibir que tras la parodia se esconde un mensaje más profundo que la simple apariencia, ya que siempre tenemos presente que la amistad está por encima de las posibles diferencias que nos separa en muchas ocasiones.
Don Meollo es el típico vecino como el famoso Jose, ya saben, “Mi vecino Jose”, que lo mismo te arregla un movil o lo que sea. La misma definición o mote que tiene este monigote arregla todo, ya nos da una idea, siempre está metido en el meollo, se encierra en su habitación que la tiene como laboratorio y allí dentro acomete sus peripecias de científico.
Tarugo es como si fuera su ayudante, pero siempre fuera del laboratorio, parece más un vecino o un monigote que convive con este científico que parece parodiar a Albert Einstein. No sabemos mucho más de los roles de estos dos personajes que comparten vivienda, si son dos amigos que viven juntos o se trata de otra cosa. El caso es que Tarugo siempre está curioseando detrás de la puerta, preguntándose qué misterio habrá, que se cocerá detrás de esa puerta.
en definitiva, a pesar de la supuesta inteligencia de Don Meollo y las pocas luces de Tarugo, siempre prevalece un respeto y la amistad entre estos dos monigotes. Quizás sea ese el mensaje que hay detrás de estos dos personajes y sus historietas, el mensaje que siempre hay escondido entre viñetas cómicas.
El padre de estas Monigoturas tambien fue Celedonio Frejo Abegón, que como ya hemos comentado firmaba como “Nin”
Es honor para mí, y supongo que para todos ustedes, tener entre nosotros y en nuestra particular Biblioteca de los personajes cómicos a dos personajes más que pertenecieron a aquellos nuestros queridos tebeos.
Gracias a nuestro trabajo de “Tebeología” podemos inmortalizar para siempre, a partir de los hallazgos “tebeológicos”, estos fósiles “papeltrificados” que se extinguieron en el “Tebeorásico”.
¡Bien hallados y bien Resupixelados sean!
No hay comentarios:
Publicar un comentario