17 junio 2025

DON MEÑIQUE DEL PULGAR

Caballero de la edad media en dibujo y enfadado
Don Meñique del Pulgar / Nin
 Un señor pequeñito con un castillo grande 


Hoy nos hemos topado con un pequeño terrateniente que presume de grandes extensiones de tierra. Como es natural tambien tiene su particular escudero.


Llamado señores en otros siglos, este señor pequeñajo, tiene un especial arraigo por sus hectáreas. Este monigote de hoy, tuvo que hacer las delicias de muchos niños y niñas del siglo pasado. Yo me ilusiono mucho cuando me encuentro con personajes así y, me dan fuerzas para continuar con esta ardua tarea que el destino y la providencia me han designado.

Tan osado como ingenuo puede ser en muchas ocasiones, no es de extrañar, que cuando sale de caza, algo muy normal en estos señores feudales, se la den con queso, y es que siempre hay alguno que se hace pasar por un hombre que fue convertido, por un hechizo, en la pieza de caza que pretende cazar nuestro monigote de hoy. De esta forma, siempre hay algún espabilado que se beneficia de las correrías de Don Meñique, que mide algo más que unos pulgares.

Entre señores medievales ya hemos visto muchas veces como se las gastaban y, nuestro Meñique, tiene un Conde vecino llamado “Agarrao del Piquillo Perfilao”, uno de esos que ofrecen el pulgar para cogerte la mano despues.

Don Meñique, de vez en cuando le entra el “cardeo” y se pone conquistador, algo muy típico de estos señores medievales, que basaban sus derechos en las practicas del derecho del imperio franco.

No es de extrañar que cuando, nuestro monigote, se pone farruco y desafía a algún desprevenido, le llamen garbanzo con botas. Pero es normal que nuestro personaje acabe con su rival con una serie de trucos de pequeñajo y, como el duelo vino causado por un escupitajo de bazofia de una fonda, Don Meñique, mientras medita el vencido sobre que no hay enemigo pequeño, se dirige hacia la fonda a por una fuente de bazofia para liarse a pegotazos con vuesa merced.

Bueno y todas esas cosas de los castillos, damas en balcones, dragones y armaduras de caballeros que inspiraron a Cervantes para nuestro gran Don Quijote.

Esta Monigutura de hoy es producto del singular Celedonio Frejo Abegón, Prolífico autor de historietas infantiles para el sello Valenciana, sobre todo para Jaimito

Es un honor poder tener en nuestra biblioteca de personajes cómicos a un monigote tan grande como este, a pesar de parecerse a un garbanzo con patas.

Bien hallado y Resupixelado sea vuesa merced.

No hay comentarios:

smile

©Nuestros Queridos Tebeos