![]() |
Don Paco / Ayné |
Hasta el amor se parodiaba en nuestros queridos tebeos, al igual que las tragedias griegas, el amor es causa de alegrías y disgustos.
Tenemos a otro monigote de Ayné que, al no tener una continuidad como personaje prolifero, se quedan enterrados en los ya famosos yacimientos tebeológicos a los que suelo hacer referencia. Encontrar pareja a según que edades siempre fue un poco más complicado que cuando somos jóvenes. Para nuestro personaje, Don Paco, que ya denota un cansancio y tristeza, se siente desesperado y con ganas de suicidarse, no encuentra novia y, su paciencia se termina. Aunque siempre aparece alguien que puede darle un buen consejo para terminar con su triste búsqueda.
Corría por aquellos tiempos el dicho de la sabiduría popular que, para conquistar a una mujer, primero había que ganarse las simpatías de la madre.
Solo habia que tener un poco de cuidado, sobre todo con el racimo de flores, no vaya a pensar que son para ella.
Esta Monigotura es otro monigote de Antonio Ayné Esbert, que tantos personajes discretos tiene desperdigados por los restos papeltrificados de estas criaturas ex-tintas.
En nuestra Biblioteca tienen cabida todos estos personajes que de otra manera jamás hubieran tenido la posibilidad de ser observados en este siglo XXI.
¡Ya tenemos a otro “Don” !, y los que nos quedan, ya hemos podido comprobar que los dones eran algo muy frecuente en un tiempo en que, todavía se llevaba la caballerosidad o ya se terminaba. Podriamos definir ese siglo como el del fin de los caballeros y de las doñas.
¡Bien Resupixelado sea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario