
D. Sinfonio y Ritmoloco / J.Sanchis
Personajes de José Josep Sanchis Grau

Es curioso el hallazgo que hemos hecho con estas criaturas, ¡uy!, perdón, con estas “Monigoturas”, recién descubiertas en los yacimientos “tebeológicos”.
Tenemos ante nosotros una de las primeras, sino la primera, de las parodias dedicadas a las bandas de música, a los músicos. Aunque son dos personajes distintos conviven en estas historietas, ya comenté que, es complicado a la hora de publicar a estos personajes, el tener que categorizarlos y componerlos en el tema gráfico y digital, ya que en nuestra biblioteca van apareciendo personaje por personaje. En estos casos, no me queda más remedio que unirlos a través de las herramientas de Photoshop.
Don Sinfonio es un vecino de Ritmoloco, que tiene una banda de músicos algo más moderna, todo lo contrario de Don Sinfonio, que gusta de la música clásica y la tranquilidad. Las continuas rencillas y molestias por esta moderna banda serán la tónica de estos monigotes y sus historietas.Una muestra genial de Sanchis, su autor, es cuando en uno de sus historietas, Ritmoloco le espeta lo siguiente… ¡Usted necesita educar su oído para percibir los sutiles matices de esta grabación sublime, para conseguir que las concordancias de sus sonidos discordantes despierten en su psicosis el espíritu del arte moderno que permanece dormido en nuestro metabolismo! emocional
¡He dicho!
Don Sinfonio acaba marchándose y prefiriendo oír a Vivaldi.
De esta manera podemos presumir que hoy tenemos en nuestra biblioteca de los personajes cómicos a una de las genialidades de José Josep Sanchis Grau, el que fue uno de los imprescindibles de la escuela valenciana.
Bien hallados y bien Resupixelados sean estos monigotes del pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario